Aboga Maduro por crear mediante las elecciones una nueva Asamblea Nacional con todas sus prerrogativas


Aboga Maduro por crear mediante las elecciones una nueva
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró la necesidad de crear una nueva Asamblea Nacional (AN) este 6 de diciembre. Según el mandatario venezolano, la nueva estructura debe interpelar a Ministros y constatar el funcionamiento del Gobierno Nacional, “al mismo tiempo que se incorpore a la búsqueda de soluciones para favorecer siempre al pueblo venezolano”.


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 …
La Asamblea Nacional Constituyente de 2017 es la actual asamblea constituyente, encargada de redactar una nueva Constitución para Venezuela, asumiendo facultades plenipotenciarias por encima de los demás poderes públicos del Estado. [4] [5] [6] Fue promovida por Nicolás Maduro el 1° de mayo del 2017 mediante decreto presidencial N° 2830, el cual contempla la convocatoria y las bases …


Asamblea Nacional de Venezuela – Wikipedia, la
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en dicho país de manera constitucional, sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 asignó dicho poder a la Asamblea Nacional Constituyente mediante decreto oficial, esto de manera temporal, acción que fue desconocida por el parlamento y parte de la comunidad …


ESCENARIOS-¿Qué podría pasar en Venezuela con la Asamblea
En pleno Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de “transformar el Estado”.


Nicolás Maduro – Wikipedia, la enciclopedia libre
A raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dictar la decisión 156 mediante la cual se atribuye a sí mismo las funciones de la Asamblea Nacional (AN) y extiende los poderes del presidente Nicolás Maduro, se originó una nueva oleada de protestas. La oposición volvió a las calles el 1 de abril con nuevas peticiones …


PDF Venezuela aboga por el diálogo – Prensa Latina
nalidad presentado por el gobernante MAS para una nueva postulación de autoridades del país. … y la Asamblea Nacional Constituyente … Maduro aboga nuevamente por el diálogo


Grupo sobre Venezuela acordó apoyar elecciones libres por
Elecciones libres y transparentes hubieron el 20 de mayo del 2018 y gano Nicolas Maduro como dice mas arriba una foristas con garantias internacionales como la Fundación Carter,Jose Luis Perez …


Elecciones presidenciales de Venezuela de 2018 – Wikipedia …
Convocatoria. La Asamblea Nacional Constituyente por vía de decreto adelantó las elecciones para realizarlas antes del 30 de abril de 2018. El Consejo Nacional Electoral anunció que la fecha oficial para los comicios sería el 22 de abril de 2018. Un documento que firmó Avanzada Progresista, una fracción de COPEI y el MAS junto al PSUV el 1 de marzo acuerda aplazar las elecciones


Asamblea Nacional Constituyente: Proyecto para su
Esta contribución se enriquece con la presentación de un proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, el cual es idea original de los autores, pero que forma parte del proceso de discusión que desde la sociedad civil se viene realizando para que el ensayo de democracia que tenemos se convierta en una democracia participativa.


La farsa de Constituyente “democrática” y “originaria …
Maduro dice sin reparos: “no se puede permitir a nadie que tranque una calle”. Mediante su control del CNE y las prerrogativas de injerencia en los sindicatos que le otorgó con la nueva Ley del Trabajo (LOTTT), el gobierno viene bloqueando un derecho democrático elemental como es la realización de elecciones sindicales en muchos sectores y …