Otra alerta de salud en América: casos de dengue superan los 1,6 millones y la OPS sugiere el control de mosquitos …


Análisis de la evidencia sobre eficacia y seguridad de la
Durante los últimos 3 a 4 años, se ha detectado un incremento de casos de infección por DENV 3 y 4 con predominio en la península de Yucatán y Chiapas; sin embargo, la vigilancia virológica de dengue en el país indica que cerca de 90% de los casos son por DENV 1 y 2 (figura 1). 10-11 La dinámica de circulación de DENV en México …


OPS/OMS | Informe quinquenal 2013 – 2017
Prefacio. El período que se analiza en el presente informe, que abarca desde febrero del 2013 hasta julio del 2017, cubre la mayor parte de mi mandato actual como Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana (la Oficina u OSP), que es la secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Chikungunya, un nuevo grán reto para las Américas « Global …
El 9 de diciembre de 2013 la OPS/OMS emitió la primera alerta epidemiológica ante la detección de los primeros casos de transmisión autóctona de fiebre Chikungunya en las Américas y ocho meses después los casos superan los 659.000 (sospechosos 650.468; Confirmados 7.998; importados 901), con 37 muertes que podrían estar vinculados a …


Dengue clásico y hemorrágico: una enfermedad reemergente y
El 61,11 % de los casos de dengue notificados en Lima, se encuentra entre las edad de 10 a 34 años. El 18,8% de los casos son menores de 10 años. En relación al sexo el 53% de los casos corresponden al sexo femenino y el 47% al sexo masculino.


La frontera sur de México: seguridad, violencia y
México detiene a cientos de miles de centroamericanos que huyen hacia el norte, a los Estados Unidos. Muchos son deportados, y muchos más están atrapados en el sur del país, vulnerables a la delincuencia y al aumento de la xenofobia. Con la ayuda de EE.UU. y la UE, México debería trabajar más fuerte para proteger a los migrantes y fomentar el desarrollo económico.


Dengue – SlideShare
Dengue 1. Maguiña C et al TEMA DE REVISIÓNDengue clásico y hemorrágico: Una enfermedadreemergente y emergente en el Perú.Dengue and dengue hemorrhagic fever: Emerging and re-emerging infectious diseases in Peru.MAGUIÑA VARGAS Ciro1,2, OSORES PLENGE Fernando1, SUÁREZ OGNIO Luis3, SOTO ARQUIÑIGOLeslie1,2, PARDO RUIZ Karim3.INTRODUCCIÓN la tendencia observada en Asia, mientras que brotes …


SciELO – Saúde Pública – Análisis de la evidencia sobre …
El incremento observado en menores de nueve años se debe a que en el estudio llevado a cabo en Asia (CYD14) se registró un incremento significativo en los casos de hospitalización por dengue en el grupo que recibió la vacuna, con un riesgo relativo estimado de 7.5 (IC95% 1.15-313.80) entre los niños de 2 a 5 años y un efecto protector en


Salud Pública « Global Medical Affairs
Reforma al sistema de salud colombiano. Reseña de la lectura: UN (2013). Reforma a la salud: qué dolor de cabeza. Claves para el debate público No.60. 23p. El documento Reforma a la salud: qué dolor de cabeza, es un análisis de la reforma a la salud desde la ley 100 de 1993, que cursó en la corte constitucional y en el congreso de la República.


I. Sistemas de Salud en América del Sur by ISAGS – Issuu
En el primer capítulo se realiza un análisis transversal de los sistemas de salud en los países de América del Sur y de los desafíos para la construcción de sistemas universales de salud en


Salud en las Américas 2012 – Medio ambiente y seguridad humana
1. Contaminación ambiental y el riesgo de exposición directa.Se calcula que cada año se descargan en el aire, el suelo y las aguas superficiales de la región unos cinco millones de galones de desechos tóxicos sin tratar, como benceno, hidrocarburos aromáticos policíclicos, compuestos orgánicos volátiles y metales pesados tóxicos, provenientes de las actividades ordinarias de la
diagnostic code reader